lunes, 11 de febrero de 2013

Ponentes en #ActitudSocial3: Lakshmi Aguirre

 ¡Hola, lamstraderos!

Volvemos de nuevo para haceros saber que LAMSTRAD SOCIAL MEDIA formará parte del staff en el Congreso sobre redes sociales, marketing online y Web 2.0 #ActitudSocial3, organizado por Andy García y la Diputación de Málaga. Se trata de un congreso que, en esta edición (la tercera), abordará temas tales como:



HABLANDO DEL CONGRESO: #ACTITUDSOCIAL

BANNER DE #ACTITUDSOCIAL3

 

El TERCER evento #ActitudSocial comenzará el jueves 21 de marzo, tratando temas tales como el marketing online, comunicación 2.0, redes sociales, gestores de contenidos, blogging y posicionamiento.

La novedad en esta edición es la inclusión de  dinámicas de juego durante el congreso, y nuevas actividades como la subasta de regalos,en la que los asistentes participarán con las cantidades de créditos canjeables por puntos que los asistentes obtendrán en base a su participación. El objetivo: aumentar el interés y la fidelización de nuestra creciente comunidad de usuarios.

#ActitudSocial tiene diversos perfiles y espacios en internet y redes sociales, en donde puedes estar al tanto de los preparativos, novedades, etc.


PONENTES: MESA DE COMMUNITY MANAGERS, CON LAKSHMI AGUIRRE

El viernes 22 a las 9:30 tendremos la oportunidad de asistir a la mesa redonda LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER, en la que varios responsables de comunicación online se sentarán para debatir y compartir reflexiones sobre su profesión. En ella, participarán diversos responsables de comunidad de ámbito local, entre quienes se encuentra Lakshmi I. Aguirre, quien nos habla de su trayectoria como tal:

LAKSHMI I. AGUIRRE, PONENTE EN #ACTITUDSOCIAL
Lakshmi I. Aguirre
LAKSHMI AGUIRRE

Comunicadora audiovisual y responsable de la gestión de las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga y del Festival de Málaga. Dirige desde 2011 su propia agencia de comunicación: Baxter & Kubelik.





"El haber formado parte del equipo que sacó a la luz una de las primeras revistas digitales de cultura de Andalucía, Tertulia Andaluza, me obligó a lanzarme de cabeza al 2.0. Poco antes, Facebook y Twitter comenzaban a dar sus primeros pasos, con lo que mi trabajo como redactora y comunicadora siempre ha estado estrechamente relacionado con las redes sociales. De la experiencia ha llegado la profesionalización. Desde entonces, la forma en la que nos comunicamos ha dado un giro de 180 grados y todos hemos sido protagonistas del cambio. Y lo seguiremos siendo.

Voy a participar en la mesa redonda de #ActitudSocial que estará centrada en la figura del community manager: ¡ese gran desconocido! Debatiremos sobre la profesionalización de nuestra figura, el día a día en las redes sociales, la resolución de las crisis en los social media, el futuro de nuestro trabajo… E intentaremos responder a las preguntas que nos envíen desde Twitter y que nos realice el público asistente.

Es interesante que en la misma mesa estemos community managers de distintos perfiles, algunos que gestionan las redes sociales de empresas privadas y otros que desarrollamos nuestra actividad en empresas públicas. En mi caso, como responsable de las redes del Ayuntamiento de Málaga y del Festival de Málaga, entran en juego otros elementos como la transparencia pública, el open government  o el open data, que están rompiendo con los esquemas que hasta ahora regían la relación entre las instituciones públicas y los ciudadanos. Es todo un reto el formar parte de esa transformación de la comunicación pública."

LOGO DE  #ACTITUDSOCIAL: ANIVERSARIO DEL 7º ANIVERSARIO DE TWITTER


La mesa redonda contará con otros profesonales del sector, como Eva Castillo, Ángel de los Ríos, ... Puedes ver el listado completo en la página específica de la ponencia.

Por cierto, si vas a venir, no olvides traernos tapones para Idaira ;) ¡Date prisa, que ya han comenzado las inscripciones!

¿Y tú, también tienes #ActitudSocial? Cuidado, es contagiosa... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario