Community Manager de la Diputación de Málaga como freelance, es periodista y ha trabajado en la cadena Ser, Localia, la agencia EFE y los diarios La Opinión de Málaga y Málaga Hoy.
Empecé en las redes
sociales hace algo más de tres años, cuando lo de community
manager sonaba aún un poco raro. De hecho, recuerdo que tuve que
buscar varias veces lo que era para tener claro cuáles iban a ser
mis funciones dentro de ese nuevo reto. Solo tenía claro que me
atraía y que mi experiencia en los medios, donde había trabajado
hasta el momento, me iba a ser de gran ayuda. Al fin y al cabo, todo
es comunicación.
Por pura casualidad desde
un principio me he especializado en la gestión de redes sociales
para instituciones públicas, un campo del que hace tres años no
sabía nada pero en el que me adentré con una idea: las redes
sociales no son más que gente que habla. En un muro, a través de
mensajes cortos y con internet de por medio, pero son personas detrás
contando historias y así es como hay que tomarse esto.
Así al menos me lo he
tomado cada vez que me he enfrentado a una nueva comunidad. Desde que
empecé con el Puerto de Málaga hasta ahora con la Diputación.
Aunque con la gestión de las redes sociales de empresas privadas me
ha resultado siempre más fácil, las instituciones públicas me han
supuesto un reto importante: por la forma de hablar, por la selección
de contenidos y porque no había modelos en los que fijarse."
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