miércoles, 6 de marzo de 2013

Ponentes en #ActitudSocial: Pablo Calero

Pablo Calero estará en #ACTITUDSOCIAL
Community Manager de la Diputación de Málaga como freelance, es periodista y ha trabajado en la cadena Ser, Localia, la agencia EFE y los diarios La Opinión de Málaga y Málaga Hoy.



"Participo en ActitudSocial en la mesa redonda con CMs de Málaga.

Empecé en las redes sociales hace algo más de tres años, cuando lo de community manager sonaba aún un poco raro. De hecho, recuerdo que tuve que buscar varias veces lo que era para tener claro cuáles iban a ser mis funciones dentro de ese nuevo reto. Solo tenía claro que me atraía y que mi experiencia en los medios, donde había trabajado hasta el momento, me iba a ser de gran ayuda. Al fin y al cabo, todo es comunicación.

Por pura casualidad desde un principio me he especializado en la gestión de redes sociales para instituciones públicas, un campo del que hace tres años no sabía nada pero en el que me adentré con una idea: las redes sociales no son más que gente que habla. En un muro, a través de mensajes cortos y con internet de por medio, pero son personas detrás contando historias y así es como hay que tomarse esto.

Así al menos me lo he tomado cada vez que me he enfrentado a una nueva comunidad. Desde que empecé con el Puerto de Málaga hasta ahora con la Diputación. Aunque con la gestión de las redes sociales de empresas privadas me ha resultado siempre más fácil, las instituciones públicas me han supuesto un reto importante: por la forma de hablar, por la selección de contenidos y porque no había modelos en los que fijarse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario