martes, 14 de enero de 2014

Cambio de dirección, y estancia en REINO UNIDO


Hola, queridos lamstrader@s o seguidores de mi blog.


Ha pasado un tiempo desde mi ultima entrada. Mi vida  ha cambiado bastante, y os cuento el motivo: he estado residiendo en Reino Unido. A los cuatro días de #Actitud Social, cogí un par de maletas, un buen montón de valor, las botas de agua (importante) y me cambié de país. Desde el 26 de marzo, he estado pisando suelo inglés (durante un par de meses, también escocés).

No fue una decisión fácil -ni barata-, pero siempre me quedo la espinita de no haber disfrutado de una beca Erasmus, y como filóloga que soy, le debía una visita a Reino Unido. Me he establecido primero en Stratford, la ciudad en la que se celebraron los últimos JJOO, y después en Broxburn, un pueblo muy recogido a unos 40 minutos de Edimburgo, ciudad de la que me enamoré perdidamente.

LONDRES

London collage

Londres es enorme. Tardarás la tira en ir de punta a punta de la ciudad, y también en poder decir "He estado en todo Londres". Ver todo lo que quieras visitar incluso en un año es bastante difícil... o no te lo podrás permitir siempre. La gente va con prisa, MUCHA PRISA. La vida está hecha para que lo tengas todo en minutos, o que calcules tu tiempo en minutos (sin llegar a la decena de minutos).

Comerás cualquier comida que te dé curiosidad probar. Podrás comprar sushi en tu menú diario de tres libras en cualquier supermercado famoso. Te acostumbrarás a tener secadora. Llorarás de emoción cuando pases al lado del Big Ben (... bueno, o no, quizás eso solo es cosa mía ;D). Las arañas serán tus compañeras de piso. Te dolerá en el alma comprar ciertos productos, porque durante un buen tiempo pensarás en euros. Cada día aparecerá un gato distinto (y seguramente también un zorro callejero) en tu jardín. Alucinarás con el hecho de que la gente tenga el look que le dé la gana y nadie le mire. Te chocará que veas un bolso de Michael Kors y gente con los calcetines rotos en el mismo vagón. Y muchas cosas más... que estoy pensando contar.


ESCOCIA

Si has experimentado el estrés de Londres, Escocia te ofrecerá el refugio y la paz interior necesaria para desconectar. Los paisajes te harán sentir como en el país de las hadas. Los escoceses son más abiertos y cercanos. Tendrás que dar el cambio exacto para subirte al bus... que, afortunadamente si te gustan, también son de dos pisos. Algunos tienen el estampado de tartán en los asientos. Escucharás música celta por doquier, ya que es el hilo musical de las tiendas de recuerdos y las famosas kilts. Harás porras para acertar la pronunciación de la traducción al gaélico que verás debajo de algunas señales, o carteles... Te preguntarás mas de una vez si los escoceses están siempre doloridos porque dicen "ay" (resultando después que significa "sí") -esta es prestada y cedida ;D)


PERO... ¿QUÉ TIENE QUE VER CON TU BLOG?

Me estoy planteando cambiar de dirección en la temática del blog. Las redes sociales no serán el mensaje, sino el canal. Las alternativas son las siguientes:

- Seguir publicando las entrevistas a emprendedores. Es mi granito de arena para apoyar a aquellos valientes empresarios que quieren lograr su sitio en el tejido empresarial de Málaga. Me encanta oirlos hablar de las redes sociales y cómo las usan, pero quiero ayudarles a transmitir su filosofía de empresa, y darlos a conocer.

- Durante estos meses en Londres, he cumplido uno de mis sueños: trabajar como QA Tester o Beta Tester Lingüístico para una famosa empresa de videojuegos. Sin duda, ha sido el mejor trabajo de toda mi vida. Por no decir lo que mola tener café a cualquier hora ;D Un amigo me animó a escribir algún artículo sobre el puesto y las dificultades con las que se encuentra un tester en su día a día. Hice una encuesta entre mis compañeros, tanto dentro como fuera de la misma compañía, y quiero exponer las conclusiones.

- Contar cómo he vivido estos meses allí, y las cosas que he aprendido, todo aquello que ha sido bueno, no tan bueno, curioso, etc. La idea que tengo pensada es de mini-entradas sobre alguno de los aspectos de ser británico de préstamo por una temporada. 

Si queréis una introducción sobre esto último, aquí tenéis la entrevista que respondí en Trabajo en UK

¿Qué opináis? ¿Os gusta la localización de videojuegos? ¿Habéis estado en Reino Unido? ¿Qué impresión tenéis de Londres? ¿Habéis visitado los castillos de Edimburgo?

1 comentario:

  1. Hola Laura,

    qué bien tener noticias de tu estancia en el Reino Unido. Y juntando videojuegos y gatos (que te gustan ambos), acabo de descubrir uno que te permite "convertirte en gato travieso y demoledor" y publicar una entrada sobre el en mi blog gatuno http://bit.ly/1hqeZvd.

    Un saludo.

    ResponderEliminar